Experiencia post-it 

Tras debatir sobre ¿qué queremos aprender? Nuestra respuesta es que los recursos tecnológicos pueden ser muy importantes en el ámbito de educación infantil, siendo un recurso motivador para el aprendizaje, que nos pueden proporcionar como docentes de infantil la ayuda  para saber incorporar las TIC y poder aprovechar todas sus posibilidades en esta etapa educativa tan importante, ya que se trata de una colección de recursos, herramientas y programas informáticos. Creemos que  pueden ser unos materiales de apoyo para el aprendizaje tanto para docentes como para familias usando las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

¿Qué queremos enseñar?

Cada vez son más los centros que han integrado las TIC a las aulas de Educación Infantil: ordenadores, pizarras digitales, cámaras fotográficas digitales, videocámaras... para formar y preparar a nuestros alumnos desde las edades más tempranas.

Como futuras docentes queremos enseñar una selección de recursos, en los que por ejemplo se encontrarán multitud de actividades para repasar, reforzar y ampliar los contenidos del currículo, también podemos proporcionar enlaces de recursos educativos digitales a los alumnos y padres que se involucren.

¿A quien de la comunidad voy a insertar en este proyecto?

Vamos a insertar a:

Manuel Area:

Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Santiago de Compostela (1982) y Doctor en Pedagogía (1987) por la Universidad de La Laguna.

Dirije, en la misma, al grupo de investigación denominado Laboratorio de Educacion y Nuevas Tecnologias. Es Director Académico del Master oficial educación y TIC que se impartirá online en el curso 2014-15. Tambien es el Coordinador del Programa de Doctorado en Educación de la Universidad de La Laguna.

Beatriz Montesinos:

Asesora y Formadora en Consultoria y Formación en Innovación Educativa y TIC.

Psicologa,especializada en Psicología Social y de la Educación. Experta en diseño de programas, entornos y materiales con soporte de las TICS.